Menu

Propiedad en venta en el casco antiguo de Jávea

¿Dónde está el casco antiguo de Jávea?

Jávea se encuentra en la comarca de la Marina Alta, en la provincia de Alicante, Valencia, España.

El pueblo de Jávea es conocido localmente como el «Casc Antic" o el «Casco Antiguo", como se dice en valenciano o español y es el centro urbano tradicional.

Jávea es un pueblo de mercado popular y centro turístico costero, protegido entre dos cabos rocosos y la montaña del Montgo y por eso se dice que tiene su propio microclima. Incluso se dijo que tenía uno de los climas más saludables para vivir por la OMS (Organización Mundial de la Salud)


¿Qué tipo de propiedad se vende en el casco antiguo de Jávea?

Las casas en esta zona de Jávea son principalmente casas unifamiliares de estilo tradicional, construidas en dos o tres niveles con terrazas en la azotea o patios interiores. Muy pocas en el centro del pueblo tienen jardines, pero las casas en los bordes exteriores sí.

Estas casas de pueblo bordean calles bonitas, estrechas, en su mayoría peatonales. Algunas calles tienen acceso en coche, estacionamiento privado o en calle.

Otras propiedades en el casco antiguo de Jávea incluyen apartamentos y locales comerciales. Sin embargo, Javea no tiene bloques de apartamentos de gran altura debido a las regulaciones locales de construcción. Esto, en esencia, ha mantenido el encanto del pueblo en su conjunto.


¿Por cuánto puedo comprar una propiedad en el casco antiguo de Jávea?

Se puede comprar una casa del casco antiguo que necesita una renovación completa por unos 110.000 euros, o una que es habitable pero puede necesitar un poco de trabajo para alrededor de 140.000 – 220.000 euros.

De lo contrario, hay casas bastante señoriales en venta en el casco antiguo de Jávea desde 500.000 euros, que son amplias y contemporáneas con toques tradicionales.
Los apartamentos se venden desde 90.000 euros hacia arriba y tienden a ser bastante amplios, pero el espacio exterior no siempre puede estar disponible. Si es así, será en forma de balcones, azoteas o patios interiores.


¿Quién compra una propiedad en el casco antiguo de Jávea?

Siempre y siempre será popular entre los lugareños, pero cada vez más extranjeros se sienten atraídos por el casco antiguo.

Esto puede deberse a sus casas de estilo más tradicional y una mejor relación calidad-precio, en comparación con propiedades en venta ya sea en el puerto de Jávea o las zonas de la playa del Arenal.


¿La propiedad en el casco antiguo de Jávea se alquila bien?

Sí, la mayoría de las propiedades en el casco antiguo de Jávea se alquilarán bien; alquileres a largo plazo o de vacaciones.

La propiedad del casco antiguo tiende a atraer a una clientela de mercado más tradicional de gente que busca algo más español y tradicional.

Es posible que los precios de los alquileres de vacaciones no sean tan altos como los precios de los alquileres en la playa, pero si una propiedad en el casco antiguo de Jávea tiene la mayoría de las comodidades y se comercializa correctamente, los alquileres deben continuar fuera de la temporada alta.

Los inquilinos a largo plazo son bastante fáciles de encontrar, a un precio justo.


¿Cuáles son los gastos de mantenimiento de poseer una propiedad en el casco antiguo de Jávea?


¡Yay! Has encontrado una propiedad para comprar.

¿Sabes cuánto costaría comprar pero sabes cuánto costaría mantenerlo?

Es una buena idea hacer cálculos de cuánto serían las facturas habituales y periódicas de su nueva propiedad, teniendo en cuenta las facturas obvias como la electricidad y el agua.


Impuestos sobre la propiedad

IRNR Impuesto sobre la Renta de No Residentes (Impuesto sobre la Renta de No Residentes)

Impuesto anual aplicado a los propietarios de propiedades españolas, incluso si son residentes no fiscales (no residentes oficiales de España).

Asumiendo que no se obtienen ingresos de la propiedad o se producen en territorio español. El impuesto se calcula sobre el valor de su villa al 24,75% de un porcentaje dado del valor catastral, entre 1-2 % dependiendo de cuándo se estableció el valor.

Por ejemplo: Si el valor catastral de su chalet es de 200.000 euros, el IRNR sería de 24,75 % de 1% = 495 euros.

El valor exacto depende del valor catastral de su propiedad que se muestra en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del ayuntamiento de Jávea o Suma en Benitachell y otras áreas.

IRPF Impuesto sobre la Renta de personas físicas (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas)

Si usted es un residente fiscal español, en este caso tiene que pagar el IRPF y presentar una declaración de impuestos como un ciudadano español, basado en sus ingresos anuales.

IBI Impuestos de bienes inmuebles (Impuesto Sobre Bienes Inmuebles)

Residente o no residente de España, todos deben pagar este impuesto sobre la propiedad una vez al año, y en Jávea se paga al ayuntamiento.

Es un impuesto anual o municipal, calculado sobre el valor catastral que suele estar por debajo del valor de mercado, y significa que pagaría entre 600-2500 euros al año por un chalet y entre 250-1000 euros por un apartamento o casa adosada perteneciente a una comunidad.


Gastos adicionales por poseer una propiedad


Recogida de basura (Recogida de residuos sólidos)

Cada titular de una propiedad, ya sea propietario de un chalet o un apartamento, tiene que pagar una tasa para la recogida de basura.

Esto son 125 euros al año en Jávea.

Hay diferentes formas de pago que pueden darle un pequeño descuento.


Seguro de hogar

No olvides organizar y calcular el seguro de hogar. Asegúrese de que es para el contenido y continente; para cualquier eventualidad.

El seguro de hogar español estará en la región de 180-400 euros al año, dependiendo del tamaño y valor de la propiedad y de su contenido.

Llame ahora al +34 966 461 643 para comparar su oferta de seguro de hogar


Gastos de comunidad (Gastos de comunidad)

Se paga por el mantenimiento de los espacios compartidos, comunitarios, piscinas, jardines, gimnasios, pistas de tenis, etc.

Un presupuesto, votado cada año durante una reunión de propietarios, al que usted tiene derecho de ser parte como propietario de una propiedad, y se divide entre todos los propietarios de viviendas. Calcule entre 60-150 euros al mes.


Gestor

Si todo lo anterior es demasiado, esté usted aquí a tiempo completo o no, puede emplear a alguien para hacer todo el papeleo necesario para usted. Cobra alrededor de 100-150 euros al año.


Mantenimiento de propiedades

Un gestor de la propiedad será sus ojos y oídos mientras usted no está aquí, y si usted está aquí; mantendrá su hogar limpio, bien mantenido y en pleno funcionamiento.

Get more information about property management


¿Qué se puede hacer en el casco antiguo de Jávea?

Además de explorar las estrechas calles del casco antiguo de Jávea, comer tapas o degustar el vino local, se puede visitar el museo arqueológico y etnográfico de la plaza dels germans Segarra, 1.

O visite la iglesia de San Bartolomé y el Mercado de abastos, ambos en la Plaza Celestino Pons.

Todos los jueves por la mañana se celebra el mercado semanal del pueblo, que se instala en la Plaza de la Constitución y tiene puestos de mercado en la parte superior e inferior de la calle Príncipe de Asturias. Los puestos de frutas y verduras bordean la plaza principal, luego hay una selección de moda, ropa de hogar y artículos para el hogar en la sección interior.


Propiedad en venta en el casco antiguo de Jávea


Exclusiva

Casco Antiguo

Fabuloso apartamento en venta en Javea

265.000 €
Ref: P545

Más información para compradores