Guía para vendedores de propiedades en Jávea 2020

Acerca de esta guía


Esta es la última información que necesitará, si está pensando en vender una propiedad en o alrededor de Jávea, en la Costa Blanca en España.


Lo que contiene esta guía para vendedores de propiedades en Jávea…

Sólo pensar en vender puede ser aterrador, ¡especialmente si se vuelve a comprar al mismo tiempo!

Use esta guía como una lista de chequeo y una guía general para cuando tenga alguna duda sobre el proceso de venta de su propiedad.

Debe preguntarse a si mismo…


¿Deberías vender?

Un mercado cambiante afectará el resultado de cualquier venta.

Si los precios de las casas están subiendo: pregúntese si puede permitirse comprar de nuevo.

Y si los precios están bajando; comprar de nuevo estará a su favor, pero recuerde que puede que no consiga el precio que quiere.

Si necesita reducir el tamaño, haga una lista de los pros y los contras y eche un vistazo a nuestra guía para reducir el tamaño de su casa.

¿Es el dinero un problema? Si es así, ¿cuáles son sus opciones y puede permitirse vender?

¿Te estás divorciando o separando? Infórmese de lo que sucede con su propiedad en común.

Si está vendiendo porque su casa es ahora demasiado pequeña, puede ser una opción más barata para aumentar el coste de una extensión o conversión. El coste de la venta de una casa puede ser bastante elevado, así que ampliar su casa podría ahorrarle dinero.

Si puede permitirse alquilar su propiedad… Tal vez vender ahora mismo no sea la mejor opción.


Entender sus finanzas

Si tiene una hipoteca, averigüe cuál es el saldo pendiente y si hay gastos de penalización por pago anticipado.

Obtener una valoración del inmueble para ver cuánto vale su casa en el mercado actual, para luego hacer los cálculos y estimar con cuánto dinero contará después de haber pagado o no la hipoteca.

Obviamente estas cifras son una estimación y no serán exactas hasta que se haga una oferta y se redacten los contratos.

Si vuelves a comprar, hazte una idea de los gastos si estás comprando de nuevo con una hipoteca, cuánto te prestarán, cuánto necesitas, etc.

Si vuelves a comprar, hazte una idea de los gastos si vas a comprar de nuevo con una hipoteca, cuánto te prestarán, cuánto necesitas, etc. Echa un vistazo a la guía de vendedores de propiedades de Jávea.


Comprar o alquilar en o alrededor de Javea

Si la mudanza le estresa mucho, puede ser una buena idea considerar el alquiler hasta que encuentre su próxima casa.

No se sentiría presionado a vender, y podría encontrar una propiedad de alquiler en Jávea que es completamente perfecta para usted. Sólo piensa, si el mercado está a la baja, entonces no tendrás que vender a un precio bajo.

Y, no se siente apresurado a comprar una casa no tan perfecta si encuentra un comprador antes de lo previsto.


¿Quién venderá su propiedad?


Si elige una agencia inmobiliaria local, investigue un poco y póngase en contacto con varias para ver qué ofrece cada una. Después sabrás con quién trabajar.


Compare los agentes por la rapidez con que venden la propriedad, la aproximación al precio de venta, el tiempo que llevan trabajando y el éxito que tienen.

Decida si quiere tener una única agencia o múltiples agencias. Pregúntales que recibes por cada servicio.

Acuerde una comisión por la venta de su propiedad y pregunte qué incluye esta comisión. A veces pagar menos refleja en realidad el servicio que recibes y pagar demasiado por muy poco servicio tampoco es lo que quieres.

Lea el contrato de autorización de venta de la propiedad y asegúrese de que lo entiende completamente – no tenga miedo de hacer preguntas, por muy absurdo que le parezca.

Pida una prueba de lectura de los detalles de la propiedad que se utiliza para comercializar su propiedad. Tomar un rol proactivo en este paso a menudo significa que los detalles más específicos de su propiedad serán presentados correctamente a los compradores potenciales.


¿A qué precio lo vende?

¿Sabe cuánto vale su propiedad?

El precio de su casa no se basa en la que vendió su vecino, ni tampoco en el precio de la próxima propiedad que quiera comprar.

Consigue algunas valoraciones de algunas agencias de renombre para comparar y discutir con ellas.

La investigación está en todas partes cuando se quiere vender una casa. Conéctese a Internet y consulte los precios de las casas de la misma zona.

Cualquier comprador tratará de negociar el precio a la baja. Dependiendo de su situación personal y de la rapidez con la que quiera vender y seguir adelante con su vida, determinará el porcentaje que añadirá para cubrir una rebaja en el precio.


Ponga en orden el papeleo.

Las ventas pueden perderse debido a un papeleo descuidado o a documentos que deben ser tramitados. El tiempo es esencial cuando alguien expresa interés en su casa, así que ponga en orden su papeleo lo antes posible. Estamos encantados de ayudarle y guiarle en esta tarea, ¡así que pregunte!


¡Prepare su casa para la venta!

Una de las primeras cosas que sugerimos es ventilar su casa antes de cualquier visita y si no está en la residencia, dígale a su agente que lo haga. No hay nada peor que mostrar una casa que apesta a cocina, a perro o a aire enmohecido… ¡make it fresh!

¡Comprueba que todo funciona! Si no lo está, arréglelo o retírelo. Por ejemplo, grifos, calderas, luces y si no puede repararlo o quitarlo, piense en reemplazarlo y si esto no es una opción, dígaselo a su agente para que pueda ser honesto con sus clientes.

Limpio y ordenado. Una casa que huele bien y que se ve en buen estado se verá mejor.

La puesta a punto de una casa puede conseguirle un mejor precio en un plazo más corto.

Si puede; consiga que un amigo venga y le dé una opinión o le ayude a que se vea mejor o contrate a un profesional que haga maravillas.


Contrate un abogado o un representante fiscal

Elija un abogado o un representante fiscal para que haga el trabajo de compra-venta y el trabajo legal por usted. Escoge uno antes de empezar el proceso de venta e infórmale una vez que reciba una oferta.

Una vez que haya encontrado un abogado o sepa quién va a representarle; obtenga un presupuesto de cuánto le costará su servicio antes de la venta.

Una vez completado, confirme que todos los cambios de nombre se han llevado a cabo en todos los servicios, por ejemplo. electricidad, agua, IBI, recogida de basura, etc.


Aceptar una oferta

Después de tantos visitas (o no) recibirá una oferta, ¡es una gran noticia! Nuestra filosofía es pasar todas las ofertas – aunque rechazaremos ofertas absurdas en su nombre y luego se lo diremos!

Si se recibe una oferta que no le satisface, puede rechazarla o hacer una contraoferta con la esperanza de negociar.

Cuando alguien le hace una oferta que usted aceptará con gusto, debe aceptar la oferta formalmente y por escrito.

Una vez efectuado el pago de la reserva, puede retirar la propiedad del mercado con sus agentes.

Aceptar una oferta no es legalmente vinculante hasta que la acepte por escrito.

El «guzumping" es ilegal en España, así que una vez que ha aceptado formalmente una oferta no puede aceptar una oferta más alta sin ser penalizado.


Acuerdo de venta (reserva) y borradores de contratos

Vicens Ash redacta contratos de venta para que los clientes acepten formalmente las ofertas. Esto es para comprometer a ambas partes y retirar la propiedad del mercado con otros agentes.

Vicens Ash pide 5.000 euros para propiedades de menos de 500.000 euros y 10.000 euros para propiedades de más de 500.000 euros como reserva. Este es un pago parcial del 10% que se pagará al firmar los contratos.

Los detalles más importantes serán discutidos, acordados y redactados en el borrador del contrato. Asuntos como el precio de venta, el plan de pago, las fechas de conclusión.

Confirme qué enseres se quedan y escríbalo en un inventario adjunto.

El acuerdo sobre los depósitos de gas llenos o el mantenimiento de la piscina y el jardín que ya se ha pagado se discutirá y se tendrá en cuenta al finalizar el plan de pagos y los suministros.


Firmando e intercambiando contratos

El contrato de arras suele firmarse en un plazo de 21 a 28 días a partir de la recepción de la oferta.

Al firmar los contratos, el comprador paga el resto del 10%.

Una vez que los contratos han sido firmados e intercambiados, usted está legalmente comprometido a comprar la propiedad.

Si el comprador se retracta de la compra, perderá el 10% de su depósito.

Si el vendedor se retracta de la venta, debe devolver el depósito y pagar la misma suma a los compradores como penalización – es la ley española.

Aún debe tener un seguro de la casa y será responsable de cuidar la propiedad y su mantenimiento hasta que se venda.


¡Hora de mudarse!

Es menos estresante si se muda justo antes de terminar.

Todos los enseres y muebles incluidos en el contrato deben permanecer en su sitio.

Vicens Ash organizará una visita técnica para el comprador. En la propiedad. Así, el vendedor puede mostrarles cómo funciona todo.


La conclusión en la notaría

Vicens Ash le acompañará al notario, a menos que se le indique lo contrario.

Si hay una hipoteca sobre la propiedad, se firmará la cancelación y se liquidará.

A la firma de escritura pública de compraventa, usted acepta los pagos y entrega las llaves – enhorabuena. Yay!

Usted, el vendedor, paga el impuesto sobre la plusvalía la Hacienda Pública española.

El Notario o el abogado de los compradores se organizarán para que la transferencia de la propiedad se inscrita en el registro de la propiedad.

Recibirá una copia simple de la escritura firmada.


Pagar al abogado y al agente

Por lo general, esto se ha contabilizado durante el proceso de ventas mientras se discute el plan de pagos.

Su abogado o representante fiscal le enviará una factura que cubre sus costos finales después de la finalización. Si está comprando de nuevo, se puede cobrar por separado o en la misma factura.


¿Estás pensando en vender una propiedad en Jávea, Benitachell o Jesús Pobre?


Servicio de venta

Nos gusta vender propiedades más pronto que tarde.

Con nuestro enfoque integral de principio a fin – ¡quitamos el estrés de sus ventas!

Póngase en contacto con nosotros ahora, para una valoración sin compromiso y si desea seguir adelante y ponerlo en venta con nosotros, nuestra agencia inmobiliaria Vicens Ash en Jávea le dará lo siguiente:

  • Valoración gratis
  • Imágenes digitales avanzadas
  • Planos (gratis para las exclusivas o disponibles bajo petición)
  • Amplio marketing de TI
  • Información y organización de certificados energéticos y certificados de habitabilidad de segunda y primera ocupación (Cédulas)
  • Negociación profesional
  • Nota simple (certificado de deuda de propiedad)
  • Acuerdo de venta, reserva y contratos
  • Inventarios
  • Desglose de pagos
  • Divisas
  • Cita notarial
  • Cancelaciones hipotecarias
  • Servicio pos-venta

Tanto si vives en España todo el año como si no, haznos tus preguntas. Exprese sus dudas. Aproveche nuestra experiencia.
Estamos aquí para ayudar.


La propiedad es nuestra pasión

Queremos que todos nuestros clientes estén contentos con el servicio que damos.

Somos flexibles y abiertos a sugerencias.

Vender propiedades en Jávea durante 25 años, hemos hecho realidad muchos sueños y hemos ayudado a resolver muchos problemas y ¿sabes qué?


Creemos que ningún problema es demasiado grande para resolverlo. Puede tomar un poco más de tiempo y energía, pero tenemos la mayoría de los problemas resueltos. Para que se firmen las ventas y que te trasladen.


Por lo tanto, incluso si usted no está seguro de si vender su casa, esperamos que esta guía de vendedores de propiedades de Jávea 2020 le ayude a tomar una decisión informada – no sólo con cómo funciona el proceso de venta, sino con cómo elegir un agente también!

Si necesita ayuda con cualquiera de los puntos mencionados en esta guía de vendedores. como más información o recomendaciones para abogados, representación fiscal, mudanzas, seguro de la casa – simplemente póngase en contacto con nosotros y envíenos un correo electrónico rápido o llámenos rápidamente.

¡Después de vender con nosotros, estará de acuerdo en que valemos cada centavo!


Más información para vender