Menu

Javea: Una vez encontrado, nunca olvidado

¿Sabe dónde está Javea?

Jávea es uno de los lugares más bonitos en los que hemos estado, ¿o es porque es nuestro hogar?

Rodeado por el mar de zafiro, no tenemos una vibración de isla pero Jávea con su centro histórico del casco antiguo, la playa del Arenal y el puerto pesquero de Aduanas del Mar tiene una cierta sensualidad mediterránea.

Al mirar la costa este de España en un mapa de la Costa Blanca, se puede ver que la costa tiene una protuberancia que apunta hacia las Islas Baleares – bueno, ¡eso es Jávea!

Perteneciente a la Comunidad Valenciana, está aproximadamente a una hora en coche de los aeropuertos de Alicante o Valencia.

Tradicionalmente un pueblo de pescadores, Javea se ha desarrollado inmensamente en los últimos 50 años.


¿Cómo es de grande la población de Jávea?

La población total es de poco más de 27.000 de habitantes que viven o tienen propiedades en Jávea.(de una mezcla muy internacional de) , tomados de estudios de 2018. Sin embargo, esta cifra probablemente se triplica durante las vacaciones de verano.

Se apelotona y es fabuloso, es como si nuestra ciudad se transformara de la noche a la mañana.


¿Cuándo está muy concurrido en Jávea?

Jávea prospera y se anima de junio a septiembre, con la normalidad regresando a finales de septiembre hasta mayo.

Es genial tener la energía a lo largo de los meses de verano, pero es bueno volver a la normalidad cuando todo el mundo se va a casa después de las vacaciones de verano!


¿Por qué Jávea también se llama Xàbia?

Jávea también se llama Xàbia, que es la forma local del dialecto valenciano para decir el nombre de nuestro hermoso pueblo.

Perteneciendo a la Comunidad Valenciana, tenemos ambos idiomas: El castellano y el valenciano que se hablan en la zona.

A veces esto causa un poco de dilema a las familias expatriadas, como las escuelas locales enseñan en las dos «líneas" (idiomas), pero la verdad es; cualquier niño que asiste a la escuela local de español termina hablando ambos idiomas con fluidez. Todas las asignaturas no se enseñan únicamente en valenciano, ya que muchas se llevan a creer – es sólo una selección de temas. (Corregir en el momento de escribir este artículo)

Y si una escuela local no es lo que había planeado para su descendencia, Javea también tiene una amplia selección de muy buenas escuelas internacionales a poca distancia.


¿Piensa retirarse a Jávea? ¡Y qué buena elección también!

No se puede superar el estilo de vida o el coste de la vida.

¿Sabía que Jávea fue votada una vez como uno de los climas más saludables para vivir? Sí, lo fue y sigue siéndolo.


Más información de compra