Menu

Guía para compradores en javea 2020

Acerca de esta guía


Esta es la información más reciente que necesitará, si está pensando en comprar una propiedad en javea o sus alrededores, en la Costa Blanca en España.


¿Qué contiene esta guía de compradores?

  • Destino
  • Eche un vistazo paso a paso en el proceso de compra de la casa
  • Punto de partida para los compradores
  • ¿Qué pasa cuando encuentra una propiedad?
  • Tasaciones de propiedades
  • Reservas
  • Resumen

Si tiene alguna pregunta, envíenos un correo electrónico o llámenos, ¡estamos aquí para ayudarle!


Para empezar, pregúntase: ¿Es Jávea el destino ideal?

Javea se encuentra en la costa del este de España. En la provincia de Alicante, que se encuentra en la Comunidad Valenciana.

Es un pueblo muy diverso, llena de diferentes nacionalidades. Está habitada en su mayoría por jubilados del extranjero, pero en los últimos 20 años más o menos, las familias jóvenes la están eligiendo como destino. Gracias al maravilloso estilo de vida que tiene para ofrecer.

Si es usted autosuficiente financieramente, trabaja desde casa o tiene una buena idea de negocio que cree que triunfará aquí, entonces Jávea bien podría ser el destino perfecto para ti.

De lo contrario, los trabajos son un poco difíciles de encontrar y la mayoría de los puestos requieren conocimientos básicos de la lengua española. No siempre, pero la mayoría de las veces.

Si está pensando en retirarse a la zona de Jávea – no lo piense dos veces, ¡hazlo! Siempre que pueda mantenerse tanto financiera como médicamente.


Si Jávea es el destino correcto para usted, tiene que ir paso a paso… .

Saber qué hacer y lo que queda por hacer durante el proceso de compra de una casa en España, por

  1. Estar pendiente del mercado inmobiliario

    Empieza por estando pendiente de las nuevas propiedades en venta, de las propiedades que se han vendido, y leyendo sobre el mercado inmobiliario.

  2. Establecer contacto con un representante legal

    Un abogado o representante fiscal, para representarlo y aconsejarlo sobre las leyes locales, regulaciones y responsabilidades fiscales tanto para los no residentes como para los residentes fiscales, quienquiera que sea. ¡Pídenos una recomendación!

  3. Obtener un número NIE

    Este es un número de identificación fiscal español para extranjeros, también obligatorio, y puede ser obtenido por su abogado o representante fiscal.

  4. Apertura de una cuenta bancaria española

    Tener una cuenta bancaria en España es obligatorio para completar la transacción de compra y la domiciliación bancaria de todas las facturas de la propiedad.

  5. Y organizar las finanzas si es necesario.

    Consiga una hipoteca o asesoramiento financiero si es necesario, teniendo en cuenta que si compra con una hipoteca, puede incurrir en gastos adicionales.
    No se le considera un comprador en efectivo si necesita financiación, aunque sea parcial.
    Esta es una información vital para mencionar al principio de trabajar con cualquier agente inmobiliario. Saber esto agilizará los plazos más adelante, cuando el tiempo apremia.


Punto de partida para los compradores

El viaje de búsqueda de casa de la mayoría de los compradores comienza con la búsqueda en la red. Ahora que ha encontrado al agente inmobiliario adecuado, Vicens Ash, es hora de empezar a planear un viaje a Jávea y empezar a ver muchas casas.

Cuando cree que se está acercando a encontrar una propiedad para comprar, tiene que nombrar a un representante legal. Siéntase libre de pedir una recomendación.

Quién también le explicará todo el proceso de compra y le explicará cómo procederán. También cubrirán todas las necesidades, como los números de NIE para los extranjeros y el poder notarial si fuera necesario.

La mayoría de los representantes legales le harán una propuesta y le explicarán su servicio y su precio, y una vez que usted acepte emplearlos, deberá hacer un pago parcial a cuenta de la cantidad final.


Encontró una propiedad, ¿qué pasa después?

  • Se inician las negociaciones y se acuerda el precio de venta. Se le preguntará: ¿Está sujeto a la aprobación de la hipoteca?
  • Ya sea que esté sujeto a financiamiento o no, debe pagar una reserva.
  • Retirar la propiedad del mercado (posiblemente en el mercado con otros agentes también) hasta que se completen todas las comprobaciones de la propiedad.
  • Se paga una reserva de 5.000 euros para propiedades de menos de 500.000 euros y una reserva de 10.000 euros para propiedad de más de 500k.
  • Las comprobaciones de la propiedad llevadas a cabo por su abogado o representante son para ver si hay alguna deuda o gravamen registrado oficialmente contra la propiedad; que por la ley española, usted podría heredar.
  • Si hay deudas, su abogado se encargará de liberar cualquier deuda, etc. antes o después de la compra, que serán pagadas por el vendedor.

Tasaciones de propiedad: ¿Es necesario?

Las inspecciones estructurales no son una obligación legal en España, pero son una práctica común para otras nacionalidades.

La única vez que se realiza una inspección en España, es cuando el comprador la solicita y elige pagarla de forma independiente: para su propia tranquilidad. Háganos saber si necesita un contacto.

Si compra con una hipoteca española, el banco se encarga de que un tasador visite la propiedad, sin embargo, esto no es una inspección estructural completa. Es mucho menos detallado.


No lo pierdas: ¡paga una reserva!

Una vez que obtenga el precio de compra acordado, debe pagar una reserva o ir directamente al depósito del 10%.

La firma de un acuerdo de reserva es un paso rápido para asegurar una propiedad y reservarla por un corto período de tiempo, mientras que las comprobaciones de propiedad y los puntos a acordar se elaboran para los contratos de pre-venta.

Una vez que se han acordado y escrito en los contratos de preventa (también conocidos como «contratos de arras") detalles como: fecha de finalización, notario, calendario de pagos, inventarios, se firma, se paga el depósito del 10% (menos la reserva pagada hasta la fecha) y se retira la propiedad del mercado.

El día de la firma en el Notario, el balance del precio de compra se paga al concluir.

Vamos a definir eso para usted de nuevo: pagar una reserva o depósito más pronto que tarde – de lo contrario puede perderlo! – Y eso no es sólo palabrería de agentes, ¡es una realidad!


Resumen de la Guía de Compradores

10 puntos para recordar que hay que incluir cuando se compra una propiedad en Jávea:

  1. Observe el mercado, viendo qué propiedades están a la venta en Jávea.
  2. Obtener representación legal y asesoramiento
  3. Ve a ver las propiedades en venta
  4. Organice el papeleo necesario: NIE, poder notarial, etc.
  5. Obtener una cuenta bancaria y finanzas si fuera necesario
  6. Encuentra la casa perfecta y haz una oferta
  7. Se acuerdan el precio y los términos y condiciones
  8. Firme un acuerdo y pague una reserva, con un 10% a continuación
  9. Organizar las mudanzas y los muebles
  10. Acudir al notario, firmar y hacer el pago final.

Más información de compra