Menu

Guía de educación y colegios de javea 2020

Acerca de esta guía


Esta guía describe las opciones e información de educación y educación, cómo funcionan las escuelas y qué escuelas están en y alrededor de javea en el norte de la costa blanca.


¿Qué se cubre en esta guía?



¿A qué edad comienzan los niños a la escuela en España?

Infantil o preescolar comienza septiembre del año en que el niño cumple 3 años de edad.

Los niños cuyos cumpleaños son después de septiembre comenzarán a los 2 años y se convertirán 3 durante el año académico.

La educación es obligatoria en España de 6 a 16 años, y las escuelas en España se consideran cada vez más de mejor nivel que las de muchos otros países europeos (incluido el Reino Unido) con menos problemas de disciplina.


¿La escuela es gratuita en España?

Sí. Las escuelas públicas locales de español son gratuitas en España. La Ley de Educación hace que sea obligatorio y gratuito para los alumnos asistir a la escuela entre los 6 y los 16 años.

Aunque la educación en España es gratuita, en realidad es bastante buena y más si un niño está dispuesto a aprender.

Las escuelas internacionales no son gratuitas.


¿Qué meses comienza y termina la escuela en España?

El año escolar en el área de javea, se extiende desde principios de septiembre hasta mediados de junio, con 3 plazos escolares de aproximadamente 11 semanas.

Las escuelas cierran los días festivos y festivos nacionales y estos días pueden variar de cada comunidad autónoma.

Las escuelas internacionales en la zona de javea comienzan de nuevo en la escuela después de las vacaciones de verano, a principios de septiembre y se separan para las vacaciones de verano a principios de julio – un poco más tarde que las escuelas de español.


¿Cuándo son las vacaciones escolares españolas?

Las vacaciones de navidad suelen ser del 23 de diciembre al 6 de enero

Las vacaciones de semana santa duran de una a dos semanas alrededor del 4 de abril al 21 de abril, dependiendo de la propia semana santa

Las vacaciones de verano comienzan alrededor de mediados de junio, por lo general alrededor del 18, hasta principios y mediados de septiembre.


Escuelas internacionales en javea


La escuela internacional en javea y sus alrededores son la opción más popular para los expatriados, con varios en la zona para elegir.

Algunos enseñan exclusivamente en inglés, otros en inglés y español.

La mayoría son miembros de la Asociación Nacional de Escuelas Británicas en España (NABSS).

Las escuelas británicas suelen seguir el plan de estudios del Reino Unido y ofrecen niveles de GCSEs, A/S y A. Muchos también ofrecen ahora el diploma de Bachillerato Internacional reconocido internacionalmente como una alternativa a los niveles A.

Los tamaños de clase son pequeños y el ambiente es relajado.

Todas las escuelas internacionales están pagando cuotas. Las tarifas varían de una escuela a una escuela.


Escuelas de español en javea


La educación estatal española en Jávea y sus alrededores, está abierta a todos los ciudadanos de la UE y está libre de preescolar a 18 años.

Se espera que pague por libros, actividades estacionarias y extracurriculares.

Los pueblos y los suburbios tienen su propia guardería y escuelas primarias, pero las escuelas secundarias tienen un área de captación más grande.

El área de captación es muy importante- si usted está establecido en una escuela en particular, asegúrese de buscar un hogar en el área correcta.

Alrededor de 30 de los escolares de España van a una escuela privada. Estos son el pago de honorarios y ofrecen una proporción de estudiantes/maestros más baja que las escuelas estatales.

El sistema educativo español está bien estructurado y equilibrado y proporciona una excelente base educativa para los niños.


Educación preescolar (0-6 años) en javea


Una buena manera de integrar a sus hijos (y a sí mismo en la comunidad de habla hispana). La educación preescolar (Educación Infantil) se divide en dos etapas de 3 años (0-3 años y 3-6 años). La educación preescolar no es obligatoria, pero es gratuita durante la segunda etapa (3-6 años) en las escuelas financiadas por el estado. También hay una variedad de viveros, tanto financiados por el estado como privados, algunos dirigidos por expatriados.


Educación Obligatoria (6-16 años)


Consta de dos etapas:

  • Educación Primaria (Educación Primaria) desde los 6 a los 12 años
  • Educación Secundaria Baja (Educación Secundaria Obligatoria – ESO) desde los 12 a los 16 años.

A diferencia de las escuelas del Reino Unido, si los niños no superan sus exámenes de fin de año en los niveles primario o secundario, corren el riesgo de tener que repetir todo el año académico – ¡un motivador definitivo!


Educación no obligatoria (16-18 años)


Los estudiantes pueden ir por una de dos rutas; siempre y cuando tengan su certificado para demostrar que han completado su ESO:

  • Nivel superior de educación secundaria (Bachillerato)
  • Formación profesional intermedia

El nivel superior de la educación secundaria prepara a los estudiantes para la universidad.

Alternativamente, pueden optar por la formación profesional que comienza con la formación general para el lugar de trabajo y los movimientos en áreas especializadas y prácticas de experiencia laboral.


Educación Superior en España


Si resides en javea o tus alrededores, o estás en tu país de origen y estás pensando en continuar su educación en España, se espera que los solicitantes de universidades españolas completen el examen de ingreso «Selectividad" en su último año de escuela secundaria.

Una vez aceptados en una universidad los estudiantes estudian durante tres años y obtienen una licencia (en temas académicos) o un diploma en materias vocacionales o técnicas. Los graduados universitarios pueden continuar haciendo más estudios por el equivalente de una maestría o doctorado.

En España, es habitual que los estudiantes vayan a la universidad más cercana y vivan en casa. Hay varias buenas universidades en la zona, incluyendo Valencia, Alicante y Murcia.


¿La educación universitaria es gratuita en España?

Aunque la educación superior o la universidad no es completamente gratuita en España, es sin duda una de las opciones más económicas dentro de Europa.


Lista de escuelas y números de teléfono en Jávea

Hay 10 escuelas para elegir en javea, que varían de todos los grupos de edad diferentes, todos llenos de niños de diferentes nacionalidades.

Algunos de los colegios imparten todas las clases en lengua valenciana, con algunas clases en Castellano (español principal), pero la mayoría imparten clases en Castellano con algunas asignaturas impartidas en valenciano.

De cualquier manera, los niños se convierten en bilingües en ambos idiomas con facilidad.


Escuelas preescolares y primarias en javea


Escuelas secundarias en javea

IES es abreviatura de: Instituto de educación secundaria (Instituto de Educación Secundaria)


Escuelas internacionales en javea y benitachell


Laude Lady Elizabeth SchoolThe Lady Elizabeth School

LES tiene una orgullosa tradición de ofrecer increíbles oportunidades de aprendizaje a niños de más de 50 nacionalidades a lo largo de dos décadas.

Escuela Laude Lady Elizabeth

Cada niño es verdaderamente valorado y respetado como individuo. Con el objetivo de empoderar a cada estudiante, dando a cada uno oportunidad de liderar, servir y perseguir sus pasiones a lo largo de la curva de aprendizaje.

Los profesores y el personal de Lady Elizabeth son educadores experimentados, atentos y apasionados, lo que crea relaciones cálidas y genuinas entre profesores y estudiantes.

Los padres son los socios más valiosos, ya que nos apoyamos en ellos para obtener ideas y aliento y trabajamos juntos para apoyar a los estudiantes.


XIC - Xabia International College in Javea Xabia International College

La prioridad absoluta en Xabia International College es proporcionar un ambiente acogedor donde los estudiantes y el personal pueden ser felices. ¡Y lograr cosas sobresalientes!

La energía maravillosa existe desde el pre-escolar hasta la sexta forma; entusiasmo por una experiencia de aprendizaje individual y la sinergia entre los estudiantes y los profesores es clave.

El objetivo de Xabia International College es desarrollar estudiantes de por vida con un espíritu de ingenio y autosuficiencia dentro de una comunidad cálida y con propósito.



Más información de compra