Menu

Todo sobre la Costa Blanca

¿Dónde está la Costa Blanca?

La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la zona sureste de España, bordeada por el mar mediterráneo.

La provincia de Alicante cuenta con 244 km de playas, calas y acantilados. Se extiende desde Dénia hasta Pilar de la Horadada.


¿Qué pueblos hay en la Costa Blanca?

La Costa Blanca de España es el hogar de las localidades costeras de Dénia, Jávea, Teulada-Moraira, Benissa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada.

La capital no es otra que Benidorm – el mayor destino turístico en la costa levantina de la Costa Blanca, pero, el secreto mejor guardado sería Javea – incluso si lo decimos nosotros mismos!


¿Cómo es la Costa Blanca?

La Costa Blanca tiene un montón de ciudades turísticas costeras que ofrecen playas de arena, pueblos con calles estrechas e iglesias y lugares de interés, desde castillos históricos hasta modernos parques temáticos y acuáticos.

Sin embargo, en el interior de la costa son maravillosas ciudades y pueblos situados en los lugares rurales más bellos.

Así, en definitiva, tiene una abundancia de historia y tradición que refleja la verdadera España a través de la cocina, la arquitectura y paisajes impresionantes.

Por lo que vale la pena explorar ambos lados de la Costa Blanca de España.

La Costa Blanca contempla algo para todos, de todas las edades y es de fácil acceso, ya que es servido por dos grandes aeropuertos de Alicante y Valencia- enclavados en cada extremo de la Comunidad Valenciana.


Más información de compra