Menu

Aeropuertos y conexiones a javea

¿Adónde vuelo cuando vengo a javea?


Vuela a Alicante


El aeropuerto de Alicante-Elche, conocido como Aeropuerto El Altet, es una empresa española de Aena. Se encuentra a 8 km al suroeste de Alicante.

El Altet, el aeropuerto de alicante, goza de una ubicación ideal a poco más de una hora en coche de javea.

Al salir del aeropuerto de Alicante inmediatamente se recoge el coche por carretera rápida, tomando dirección a Valencia y dirigiéndose a la conexión de la autopista AP7.

Salga de la autopista en Ondara, luego siga las indicaciones hacia javea.

Al salir de la autopista no se espera que pague nada desde el 1 de enero de 2020 – es gratis.

El código del aeropuerto de Alicante es ALC

Teléfono: +34 913211000

Dirección: 03195 L’Altet, Alicante


O volar a Valencia


El Aeropuerto Internacional de valencia, conocido como Aeropuerto de Manises, es también una empresa española de Aena. Se encuentra a 8 km al oeste de la ciudad de Valencia.

Al salir del aeropuerto de Valencia, siga el auto por carretera rápida, tomando dirección a Alicante.

Busca las señales de tráfico que ponen Alicante a través de Gandia.

Tenga en cuenta que no tome el carril «Alicante vía interior"…

Después de seguir la carretera hacia Alicante a través de Gandia se recoge la autopista AP7.

Usted puede salir en Ondara o Benissa – ambos caminos y luego continuar a Jávea.

Al salir de la autopista no se espera que pague nada desde el 1 de enero de 2020 – es gratis.

El código del aeropuerto de Valencia es VLC

Dirección: Carretera del Aeropuerto, s/n, 46940 Manises, Valencia

Teléfono: +34 902404704


Trenes a Javea

No hay trenes directos a javea, ya que no tenemos una línea ferroviaria. Las estaciones de tren más cercanas a javea serían Gata de Gorgos o Teulada (que creo que actualmente están cerradas y haciendo obras) hasta el dia 31 de julio 2020.


Trenes internacionales

Se puede tomar desde Barcelona y la estación de conexión a Barcelona sería la estación de tren de Valencia, llamada Estación Joaquín Sorolla.

Desde Valencia se puede coger un tren EuroMed hasta Barcelona Estacion Sants y desde allí hay trenes AVE de alta velocidad a Madrid y otras partes de España y Europa. Los RENFE y Adif de la compañía española de trenes están bien organizados, bien cronomefables y ofrecen una solución cómoda para viajar en tren por España y ofrecen buenas conexiones con otras líneas en Francia y más allá.


Autobuses a Javea

El Beni-Connect es un servicio de traslado en autobús que conecta con Alicante y Dénia. Por 25 euros se puede reservar un asiento y pasar de varios puntos de javea a salidas en el aeropuerto de Alicante.

Dependiendo de cuántas personas y de qué ciudades están siendo recogidas, dependerá del tiempo de viaje, pero lo organizarán para llegar a tiempo para su vuelo. Viniendo desde el aeropuerto puede tomar más tiempo, dependiendo de la cantidad de entregas que tienen en el camino.


Autobuses nacionales e internacionales

Si vuelas a Alicante o Valencia, puedes tomar una conexión de autobús a ambas ciudades y desde allí subirte a un autobús de Alsa que te llevará a javea. El trayecto en autobús desde Valencia o Alicante a javea es de unos 12 euros.

El sitio web de la compañía de autobuses Alsa es informativo y ofrece tarifas especiales para jóvenes y pensionistas. Sus autobuses están bien mantenidos y la mayoría ofrecen conexiones wifi.


Más información de compra